10 septiembre, 2024
10 septiembre, 2024

Dani Alves continuará en prisión preventiva y sin fianza

Dani Alves sigue detenido por ser acusado de abusar sexualmente a una joven en una disco de Barcelona (REUTERS/Carl Recine)

Así lo ha decidido la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, que preside el magistrado Eduardo Navarro.

Los magistrados han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero por haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

El auto se ha comunicado hoy a las partes, la defensa, la acusación particular y el ministerio fiscal.

Dani Alves ingresó, como medida preventiva y sin fianza, en la prisión de Brians 1 el pasado viernes después de que la jueza escuchara las declaraciones de la víctima y el acusado y analizara los indicios recopilados por los Mossos d’Esquadra por una presunta violación.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de diciembre en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton, en Barcelona, y la víctima interpuso una denuncia el 2 de enero.

La joven barcelonesa de 23 años ha asegurado ante la jueza que “el jugador de 39 años la violó en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca”.

“Llegó a la discoteca Sutton, en Barcelona, a las 2:00 de la madrugada acompañada de una amiga y de su prima. Conocieron a unos chicos mexicanos las invitaron a acceder a una zona vip. Allí se encontraba Alves con un amigo. Un camarero les pidió de forma insistente que se cambiaran de mesa. Les indicó en dirección a una mesa donde estaban sentados Dani Alves y un amigo suyo. La víctima asegura que no sabía a quién tenía delante hasta que los chicos mexicanos se lo dijeron. El futbolista brasileño se lo tomó a broma y dijo que jugaba “a petanca en L’Hospitalet”. Según la joven, el futbolista se fijó en ella y en un momento de la noche la cogió de la mano y la hizo atravesar una puerta que daba acceso al baño vip del local. Asegura que Alves ejerció violencia física sobre ella para violarla. Le dijo que no podría marcharse, cogió con fuerza su cabeza y la dirigió a su pene con la intención de que le practicara una felación y le dio bofetadas. Al instante, la giró encima de él y la penetró “de manera violenta” hasta eyacular. Se levantó, se vistió y le indicó: “Salgo yo primero”», ha declarado.

La víctima salió con el rostro descompuesto, le dijo a sus amigas que debían irse y al salir le contó al portero lo que había ocurrido. Se activó el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d’Esquadra.

Ella fue atendida en el Hospital Clínic y se sometió a un examen médico.

Mientras tanto, el jugador ha ofrecido hasta cuatro versiones diferentes de los hechos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: