4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

Iván y Leila, dos gemelos de 12 años que saltaron desde la terraza del tercer piso de su vivienda familiar

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, a excepción de la intención criminal.

Durante estos días habréis oído hablar hasta la saciedad del titular que, escogido de manera aleatoria,  he decidido exponer para explicar este suceso.

Este caso supone para mí como periodista un punto de inflexión más y el entender que, a veces, aunque la gente lo demande incansablemente, es mejor tardar e investigarlo todo, a pesar de la complejidad de cada suceso, que formar parte de una primicia momentánea que induce a constantes errores y puede ocasionar más daño aún al entorno familiar.

Hace un par de días, concretamente este martes, Iván y Leila, unos gemelos de 12 años, saltaron desde la terraza del tercer piso de su vivienda familiar, en Sallent (Barcelona). Iván falleció en el momento y Leila quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Parc Taulí, donde actualmente se encuentra en estado grave.

Los Mossos d’Esquadra hallaron dos cartas escritas por Iván y Leila,  además de dos sillas junto a la barandilla del balcón por el que se precipitaron ambos, y abrieron una investigación para determinar si el suceso se debía a una caída accidental o si, por alguna razón, Iván y Leila saltaron voluntariamente por el balcón.

Una de la principales hipótesis es la del acoso escolar que podrían haber sufrido Iván y Leila. En declaraciones a varios medios, familiares de ambos menores han apuntado que “recibían burlas por su origen argentino”. Además, el menor que falleció, Iván, habría recibido constantes burlas por su decisión de pedir ser tratado como un chico, (punto que la familia aún no ha confirmado).  Se sentía rechazado por esto y sus compañeros se reían, por su corte de pelo, y burlaban llamándole “Ivana” en vez de Iván, como él había pedido.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, además del Ayuntamiento de Sallent, descartó el acoso escolar que se dijo que podrían haber sufrido, asegurando que el motivo que llevó a Iván y Leila a saltar podría encontrarse en problemas en el entorno social y familiar. Sin embargo, la policía catalana dice que la afirmación de Educación “fue precipitada” y que “no descartan esta hipótesis”.

Una de las vecinas de la familia ha asegurado a ABC que “Iván y Leila llevaban mucho tiempo recibiendo acoso en el colegio y que los padres de ambos se habían dirigido en múltiples ocasiones a la dirección del centro para quejarse de la situación, ya que los menores regresaban muchos días «fastidiados» a casa”.

“Tenían problemas, sufrían bullying, tenían depresión, estaban teniendo problemas en el colegio… Llevan casi dos años viviendo en este pueblo, desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying, incluso por parte de gente que tienen familiares argentinos y les criticaban por ser de Argentina. Iban a empezar el psicólogo, los padres le habían puesto para ir, les aconsejaban… Iván y Leila eran buenos, no se metían con nadie…”, ha expuesto ante los medios el primo de los menores.

Familiares y vecinos denuncian por activa y por pasiva que «se trata al cien por cien de un caso de acoso» en el entorno escolar de Iván y Leila.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: