4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

El Baby Pelón diseñado por Elena Huelva ha recaudado más de 87.000 euros para la investigación del sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing es el tercer tumor óseo maligno más común en humanos y el segundo más común en niños en todo el mundo.

El Baby Pelón de @juegaterapiaorg diseñado por Elena Huelva ha recaudado más de 87.000 euros para la investigación del sarcoma de Ewing. Este es el mayor estudio de este tumor en Europa y además va a participar el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

“Este va a ser el segundo estudio en el que participa España. No teníamos apoyo del Gobierno para formar parte, aunque en el estudio anterior éramos el segundo que más pacientes había aportado. No queríamos que nuestros pacientes se quedaran fuera. Gracias a esta contribución vamos a poder participar en este estudio e intentar mejorar el pronóstico que tenemos ahora para el sarcoma de Ewing. No solo es el tiempo de vida, sino también la calidad para estos pacientes”, ha contado Claudia Valverde, investigadora del GEIS.

“En diciembre mi hermana diseñó el pañuelo y dibujó notas musicales, la música que siempre fue magia para ella.
También, un guante de boxeo, algo que ha sido muy significativo en estos años. Flores de color lila que siempre le han gustado mucho y nos conectan con la naturaleza, la vida, el amor… Nos contentan con ella.
Y su lema de vida que todos conocéis “mis ganas ganan”.

El 21 de diciembre nació la baby pelona Elena, y con ella la beca Elena Huelva con el objetivo de recaudar fondos para la investigación.

Hoy, recordamos a Elena y a su gran lección que nos dio sin pretenderlo. Y vamos a continuar con su legado tal y como nos pidió ella.
Elena dice que sin investigación no hay vida, y aquí estamos, apoyando a la investigación porque al final es lo único que salva vidas”, relata Emi Huelva, la hermana de Elena.

Estos 87.000 constituyen la segunda aportación a la beca de investigación.

Antes del lanzamiento del Baby Pelón, la Fundación Juegaterapia hizo una aportación de 25.000 euros de sus propios fondos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: