Ke Huy Quan se emocionó al recibir una gran ovación cuando le hacían entrega del Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘Todo a la vez en todas partes’.
El que a los 12 años debutó en el cine por la puerta grande en una de las sagas más famosas del séptimo arte, ‘Indiana Jones y el templo maldito’, interpretando a Tapón en el filme protagonizado por Harrison Ford, ha recibido 40 años después su primer Oscar.
«Oh, Dios mío. Gracias. Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndonos. Mamá, acabo de ganar un Oscar (…) Mi viaje comenzó en un barco, pasé un año en un campo de refugiados y de alguna forma acabé aquí, en el mayor escenario de Hollywood.
Dicen que historias como esta solo existen en las películas, no me puedo creer que esto me esté pasando a mí. Esto es el sueño americano.
Muchas gracias a la Academia por este hito, gracias a mi madre por los sacrificios que hizo para que yo llegase aquí. A mi hermano pequeño que me llama cada día para que me cuide.
Gracias Kendall, A24, The Daniels, Jamila Michelle, y mi hermano de por vida, Jeff Cohen.
Le debo todo al amor de mi vida, mi mujer, Echo, que mes tras mes, año tras año, durante 20 años me decía que algún día llegaría mi momento.
Los sueños son algo en lo que debes creer, yo casi abandoné el mío. A todos los que estáis ahí, por favor, mantened vivos vuestros sueños.
Gracias, muchas gracias por dejarme volver, os quiero. Gracias, gracias, gracias».