4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

El producto para acabar los incendios existe y lo ha creado un aragonés

El Ecofire es entre 6 y 10 veces más rápido que el agua, y una vez extinto el fuego totalmente, no hay riesgo alguno de que se vuelva a reactivar.

Su nombre es César Sallén y ha inventado el producto perfecto para acabar con los incendios. Es 100% orgánico y ha tardado en hacerlo 15 años.

Quiere revolucionar la ciencia y el mundo de la extinción de incendios y así lo ha demostrado. El aragonés no solo ha conseguido crear un producto que consigue apagar el fuego sino que además elimina más sustancias que se desprenden en el proceso.

«El Ecofire es un producto líquido formado por una mezcla de sustancias 100% orgánicas en una base de agua. Además, no es tóxico ni bioacumulable ni corrosivo. El funcionamiento de este producto se basa en que a partir de una temperatura de unos 100ºC empieza a formarse una capa sólida aislante carboxílica refractaria que se adhiere a la superficie de un tamaño de unas 40 veces más ancho del material original. Esta capa impide la transmisión de calor (tiene un calor específico muy alto), por lo que el material al que se lo aplicamos apenas percibe un cambio de temperatura. Además, al ser un material higroscópico absorbe todo el agua del ambiente impidiendo así que haya una transferencia de calor a través del agua.

Cuando calentamos este material, no se libera ningún tipo de gas tóxico, por lo que es completamente seguro para uso doméstico. De hecho, es tan ecológico que es apto para el consumo humano, y podemos beber un trago. Otra propiedad interesante es que este material tras ser quemado, no deja residuo, dejando el elemento al que protege completamente intacto, aunque sea un material muy frágil como una hoja de papel. Además este producto es capaz de eliminar fuegos en cualquier tipo de material, ya sea de forma preventiva con cortafuegos o material ignífugo, como de forma directa para parar fuegos».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: