4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

Fracaso esperado en la moción de censura de Vox

Tamames cerró el debate de la sexta moción de censura, llevada a cabo durante la democracia, en España acusando al PSOE de volver a “las dos Españas, peores que las del 36”.

Como estaba previsto, la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez, con Ramón Tamames como candidato a la Presidencia, ha fracasado.

Tamames solo ha logrado el apoyo de la formación verde, con 53 votos a favor (de VOX y el de Pablo Cambronero, exdiputado de Ciudadanos), 201 en contra (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, PNV, Bildu, Junts, PDeCAT, Más País, Compromís, CC, CUP, BNG, PRC y Teruel Existe, así como la exdiputada de Podemos Meri Pita, que se pasó al Grupo Mixto) y 91 abstenciones (88 diputados del Grupo parlamentario popular, más Sergio Sayas y Carlos García Adanero (ex de UPN), e Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias).

Cuca Gamarra, portavoz del PP, ha expuesto que justificado la abstención de su grupo: “No vamos a votar sí por respeto a los españoles y no votamos no por respeto al señor Tamames”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: