4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

La FIFA, contra las cuerdas y presionada por las jugadoras, rechaza que Arabia Saudí patrocine el Mundial Femenino de fútbol

Dos titulares y la lucha de muchas de las futbolistas para plantarse ante esta situación se entienden mejor. Visit Saudí, el programa turístico de Arabia Saudita, podría haber patrocinado el Mundial Femenino de Fútbol que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda durante el verano de este año.

Esta noticia causó una lógica controversia entre las jugadores dado el historial del país en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Como nos cuenta Reason Why, «cabe recordar que el país no concedió permiso a las mujeres para asistir a los estadios a ver partidos de fútbol hasta el año 2018 y que la Liga de Fútbol Femenina de Arabia Saudita no se lanzó hasta 2020. El país no envió atletas femeninas a los Juegos Olímpicos hasta 2012».

Dado lo expuesto, las futbolistas internacionales comenzaron a hacer presión y amenazaron a su federación con renunciar al mundial si finalmente se producía el patrocinio saudí.

Finalmente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que hubo conversaciones con “Visit Saudi” y que no llegaron a un contrato.

Además, la FIFA ha hecho un comunicado en el que asegura que “la movilización y la voz de las futbolistas de todo el mundo, han hecho que las condiciones del Mundial 2023 femenino cambien”.

Megan Rapinoe y Alex Morgan, dos de las jugadoras de fútbol más importantes, mostraron se oposición rotunda ante la presencia de Visit Arabia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La jugadora del OL Reign lo consideró como “totalmente inapropiado”.

“Es extraño que la FIFA haya buscado tener un patrocinio de Visit Saudi para la Copa Mundial Femenina, cuando yo misma ni siquiera sería aceptada y apoyada en ese país, así que simplemente no lo entiendo”, apuntó la de los San Diego Wave.

Por último, la Federación de Fútbol de Estados Unidos siguió los pasos de sus jugadoras e hizo público un comunicado a través de The Athletic donde dejaba claro su malestar por el supuesto contrato firmado por la FIFA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: