“Mi hija está traumatizada, se levanta por las noches y dice que tiene sangre en las manos”, cuenta la madre de la menor a Diario de Jerez. Los agentes se encontraron a su llegada a la madre y su hija en estado de ansiedad junto al cuerpo ya sin vida del perro.
Lo que hoy os cuento ha ocurrido en Jerez, Cádiz. Un hombre de 57 años ha sido detenido por los Agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras matar a un perro propinándole fuertes patadas en la zona del vientre, delante de una niña de 12 años que lo estaba paseando por la calle. Con el animal malherido, el hombre siguió con la agresión hasta rematar al perro con fuertes pisotones en la zona de la cabeza y el cuello, sin que la menor pudiera reaccionar.
El individuo habría respondido súbitamente de forma violenta porque al salir de un portal de la zona, tuvo que saltar de una vez los tres escalones que separaban ese portal de la acera. Tropezó levemente, sin caerse, con la correa con la que la niña sujetaba al perro. Los testigos allí presentes alertaron a los agentes de lo que estaba ocurriendo.
Cuando estos acudieron, comprobaron que el animal presentaba evidentes síntomas de haber sufrido una muerte violenta muy reciente. Los agentes recabaron los testimonios de los testigos, que coincidieron en que la niña, de 12 años, paseaba al perro de la familia con el permiso de sus padres por la calle Bulería, esquina con Plaza del Cante Jondo, cuando ocurrió todo.
El sujeto, que cuenta con 17 antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal, procediéndose a su ingreso en los calabozos de la Comisaría hasta su traslado ante el juez de guardia. Finalmente, declaró ante el Juzgado de Guardia y, al parecer, este decretó su puesta en libertad con cargos.