4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

“Ya nunca es primavera”, así es el mensaje que lanza Greenpeace

La organización, coincidiendo con el Día Meteorológico Mundial, cambió el pasado jueves el mensaje de la icónica campaña de El Corte Inglés para alertar sobre la Emergencia Climática. Según expone Greenpeace, los combustibles fósiles están destruyendo el clima acabando las estaciones tal y como las conocemos.

Así es la pancarta de 25 metros que ha descolgado Greenpeace en la fachada del edificio de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios, en Madrid. El objetivo de la organización es «alertar sobre cómo el cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos y diluyendo las estaciones de transición, primavera y otoño».

“El cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos y diluyendo las estaciones de transición (primavera y otoño). El IPCC es claro: la crisis climática se está intensificando, ahondando en enormes injusticias, y esta década es crucial para abandonar los combustibles fósiles e impulsar las renovables en manos de la ciudadanía. Es imprescindible realizar cambios rápidos y profundos en todos los sectores y a todas las escalas para cambiar nuestro modelo de producción y consumo. El Gobierno no puede ignorar el mensaje del IPCC y debe aumentar significativamente su objetivo de reducción de emisiones en el plan de energía y clima en revisión“, denuncia la organización ecologista.

Según los datos expuestos por la Aemet, el verano abarca cinco semanas más que a comienzos de la década de los 80, y 2022 fue el año más caluroso en algo más de un siglo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: