4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

La historia de Jun y Hubert

No sé si recordaréis la historia de Jun y Hubert, pero es hora de actualizarla.

Ambos tenían 100 años y llevaban 79 años de matrimonio.

La pareja siempre decía que, en tantos años de matrimonio, nunca habían tenido grandes peleas.

Confesaron a los múltiples medios que les entrevistaron que algo que les ayudó a conseguir esto fue un acuerdo que hicieron al inicio de su vida juntos: siempre besarse antes de dormir y, sobre todo, cada vez que hubiese un desacuerdo, tomar un descanso el uno del otro antes de volver a hablar.

Hubert y June nacieron ambos en julio de 1922 en Kentucky, pero vivían en Hamilton, Ohio. Se conocieron en una iglesia en septiembre de 1941, cuando tenían 19 años.
Hubert vio a June sonreír y se enamoró. «A menudo me preguntaba cómo habría resultado nuestra vida si ella no hubiera sonreído», confesaba él.

El 8 de junio de 1943, dos años después, se casaron en la misma iglesia de Hamilton en la que se conocieron.

Hubert peleó en la Marina, durante la II Guerra Mundial, y durante ese tiempo solo mantuvieron contacto mediante cartas.

Tras mucho tiempo sin tener noticias de su suerte, en 1945 June recibió un telegrama que anunciaba el regreso de Hubert.

Al poco tiempo formaron una familia con tres hijos, siete nietos y actualmente 11 bisnietos.

Este pasado año, durante la celebración del Día de Acción de Gracias, June enfermó gravemente y fue trasladada hasta el Hospice of Hamilton. Tras ver a su esposa hospitalizada, Hubert “realmente se vino abajo”, explicó su hijo Sam, según expone el medio Dayton Daily News.

Después de esto, Hubert cayó enfermo y fue ingresado en la misma habitación que su esposa, donde estuvieron inconscientes durante días.

Hubert falleció el 30 de noviembre a las 9:15 p.m., y June murió 20 horas después, a las 5:40 p.m. del jueves 1 de diciembre.

El hijo mayor de la familia, quien tiene 76 años, expresó ante los medios que «su madre murió de un “corazón roto”» y que «ni la muerte consiguió separarles».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: