4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

Las fuerzas israelíes asaltan la sala de oración Masjid al-Qibli y atacan a los fieles con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras

Las escenas violentas llevadas a cabo por las fuerzas isralíes dentrola sala de oración Masjid al-Qibli muestran a las fuerzas israelíes agitando linternas y aparentemente golpeando con porras a personas que gritaban dentro del edificio a oscuras y atacando a los fieles con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras.

En el interior de la mezquita, que este mes se encuentran celebrando el Ramadán, se encontraban en la noche del martes rezando cientos de fieles, entre ellos mujeres, niños y personas mayores.

El servicio de emergencias Media Luna Roja ha informado en un comunicado haber atendido a “seis heridos durante los actuales eventos de la mezquita Al Aqsa, dos de los cuales fueron trasladados al hospital”.

La Policía asegura que respondía a posibles y supuestas actuaciones violentas de unos hombres atrincherados en una sala.

“Decenas de jóvenes delincuentes, algunos de ellos enmascarados, arrojaron fuegos artificiales y piedras a la mezquita con el objetivo de alterar el orden, mientras profanaban el templo. Intentaron, nuevamente, cerrar las puertas de la mezquita e impedir que los fieles salieran para atrincherarse en el lugar. Las fuerzas policiales impidieron que los infractores cerraran las puertas y se atrincheraran, y ayudaron a los fieles a salir de la mezquita”, han añadido.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha asegurado que lo que está ocurriendo es un crimen religioso contra los fieles, añadiendo que rezar en la mezquita de Al-Aqsa no es “algo permitido por la ocupación”, sino que es un derecho de los musulmanes palestinos, recoge la agencia Wafa.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: