4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

«Mañana Paola y yo le vamos a hacer bullying a Nora y Yanira», se puede leer en un grupo se WhatsApp de una clase de menores de 16 años

«Mañana Paola y yo le vamos a hacer bullying a Nora y Yanira», dice la valiente Claudia a sus amigas que, lejos de frenar las intenciones de estas o simplemente reprimir el comportamiento tan estúpido, inhumano y aterrador de sus “amigas”, decide contestar «va, va, va».

Carlita apoya que el fantástico plan de mañana en el instituto, un lugar que debería ser seguro y al que acudir para formarse académicamente, sea reírse y hacerle bullying a unas compañeras.

Siento escalofríos leyendo esto. Tres chicas, menores de 16 años, hablan de una forma súper normalizada sobre hacerle bullying a alguien, y apoyarlo, como quien va a comprar el pan o como quien habla para quedar en un parque.

No estamos ante una broma, una conversación descontextualizada o un chiste. Estas actitudes y comportamientos por parte de las menores llevan ocurriendo durante algo más de dos meses. Fue la semana pasada cuando Nora contó todo a su familia. Cuando la menor tuvo constancia de lo que estaban diciendo sus compañeras de WhatsApp, decidió no ir al colegio y así lleva 4 o 5 días días porque está asustada.

«Mi sobrina está recibiendo acoso, insultos y amenazas por parte de tres niñas de entre 15-16 años desde hace dos meses. Se ha puesto en conocimiento del colegio, el cual dice estar haciendo algo. Sin embargo, y de momento, siguen en el centro y no ha habido ningún cambio por parte de las niñas.

Ayer día 17/04/23, por la calle, le gritaron, insultaron y amenazaron mientras ella iba sola.
Ella tiene miedo. Nosotros sabemos que no se va a producir ningún cambio y necesitamos ayuda», cuenta a @es.decirdiario la tía de Nora.

Llegados a este punto, donde un día más se pone en el foco lo que ocurre en las diferentes aulas de nuestro país, ¿qué más se ha de hacer para que se le dé importancia a lo importante?

¿Cuándo va abordarse de manera radical el acoso en las aulas? ¿En qué momento va a importar más la vida de un menor que la imagen de una institución?

Una niña de 13 años siente terror acudiendo a un espacio que debería ser considerado seguro para cualquier menor: su colegio (SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DE LA CALLE DON PEDRO, EN MADRID).

Reflexionemos. Y #quesesepa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: