4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

El naufragio más mortífero del año frente a las costas griegas

La foto de la embarcación fue tomada por la guardia costera griega antes de hundirse.

Al menos 79 personas han muerto después de que un pesquero de 25-30 metros, con hasta 750 a bordo en su cubierta, se hundiera al sur de la Península del Peloponeso, en el mar Jónico.

Hasta el momento, han podido ser rescatados con vida 106 migrantes, todos hombres y ocho niños menores, pero cientos continúan desaparecidos.

Se desconoce lo que había en la bodega, pero hay constancia de que muchos traficantes encierran a la gente ahí para mantener el control. De hecho, los testimonios que han expuesto algunos sobrevivientes al equipo médico del puerto de Kalamata han puesto en alarma a los equipos de búsqueda: «Vimos a cientos de mujeres y niños en la bodega del barco».

Ni una sola de las personas a bordo tenía chaleco salvavidas y todo indica que el barco partió de Libia con destino a Italia y se hundió a unos 80 km al suroeste de Pylos.

De confirmarse, la tragedia sería una de las peores jamás registradas en el Mediterráneo central y el naufragio más mortífero del año frente a las costas griegas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: