4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

PP y Vox votan en Bruselas contra una ley europea para poner fin a la explotación laboral y el trabajo infantil

La ley, impulsada por la Comisión Europea para luchar contra la explotación laboral y el trabajo infantil, ha sido rechazada por el Partido Popular y Vox.

La directiva de Bruselas busca sancionar a las grandes empresas que se beneficien de la explotación laboral o que no sean medioambientalmente sostenibles.

Un ejemplo expuesto por La Sexta: comprobar que la fruta y la verdura que se vende en la UE no ha sido recolectada por personas que trabajan en condiciones de trabajo forzoso o por mano de obra infantil.

La formación azul y verde ha votado en contra porque ‘creen que este tipo de legislación puede lastrar el desarrollo y la competitividad de la empresas europeas’.

Pese a esto, finalmente la Eurocámara ha avalado la ley, con 366 votos a favor, 225 en contra y 38 abstenciones.

La Comisión Europea intentará paliar una dramática situación: 160 millones de niños en todo el mundo, concretamente uno de cada diez, se encuentran en situación de trabajo infantil. Casi la mitad de ellos realizan trabajos peligrosos y 25 millones de personas se encuentran en situación de trabajo forzoso u obligatorio, según expone eldiario.es.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

2 comentarios

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: