4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

Una menor de 13 se suicida víctima de bullying y sus agresores lo celebran: “por fin está muerta”

Imagen de Lourdes ÑiqueGrentz en Pixabay.

«Por fin está muerta» o «voy a mear en su tumba», son los mensajes que escriben en sus redes sociales los autores del trágico final de la menor de 13 años.

Forman parte de las cloacas del acoso escolar en su estado máximo.

Lindsay tenía 13 años y se suicidó el 12 de mayo tras ser víctima de bullying en su clase. No pudo más. Lo que hoy, tristemente, os cuento ha ocurrido en la ciudad francesa de Lille.

Y por favor, que no importe menos porque no haya ocurrido en tu propio país, en tu ciudad, en tu pueblo o a escasos kilómetros de tu casa. Lindsay vivía un auténtico calvario y así ha dejado constancia de ello en una carta de despedida destinada a sus padres, a los que también les ha pedido que ayuden a una de sus amigas por correr este peligro.

La menor recibía mofas, palizas y constantes humillaciones. Los cuatro agresores, menores de edad todos, están cumpliendo arresto domiciliario y fueron imputados el 25 de mayo por acoso escolar con resultado de suicidio. Los menores, lejos de estar arrepentidos, pararse a reflexionar sobre lo ocurrido o simplemente ver la gravedad de los hechos, se han dedicado a crear perfiles falsos en redes sociales expresando alegría y satisfacción por lo ocurrido.

La familia ha presentado una denuncia contra la dirección del colegio, su director, los policías a cargo de esta investigación “por no ayudar a nadie en peligro” y Facebook por permitir la difusión de vídeos y mensajes de odio.

El abogado de los padres ha señalado ante los medios que «si todos hubieran hecho su trabajo para proteger a la menor, ella estaría viva». En la carta escribió «si estás leyendo esta carta es porque seguramente me he ido.

No aguanté los insultos cada día y de noche, las burlas, las amenazas… a pesar de todo lo que ha pasado, siempre me desearán el mal», expuso la menor.

Casi uno de cada tres estudiantes (32%) en todo el mundo ha sido víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: