4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

PTIS al límite en toda España

«Él es Javier y cada mañana acompaña a mi hijo hacia su clase. Javier es PTIS (Profesional Técnico de Integración Social) y ayuda a mi hijo Rubén con apoyo educativo, emocional y personal.

A partir del 14 de noviembre los PTIS han comenzado una huelga porque están perdiendo todos sus derechos y están sufriendo de un abuso de sus condiciones laborales.

Rubén tiene TEA y hace unos años tuve que cambiarlo de cole porque le negaron el PTIS y mis hijos estuvieron en distintos colegios.

Ya está bien que las familias con niños de necesidades específicas tengamos que luchar por unos derechos que nos pertenecen.

Nos obligan a desplazarnos, buscar un colegio con recursos, recordar que necesitan su PTIS para el siguiente curso y luchar para que lo atiendan las horas que necesite.

Todos se llenan la boca hablando de esa inclusión que no existe porque no ponen los medios necesarios.

La realidad es que los niños de NEAE son un problema que cuesta dinero, que requiere de personal y que la Junta de Andalucía no invierte lo suficiente para mejorar la calidad de vida y su educación.

Ponen parches haciendo cesiones ilegales, subrogaciones y empeorando la situación laboral y salarial a los PTIS.

Necesitamos ayuda y que reconozcan todos los derechos de los PTIS y de los niñ@s con necesidades específicas», denuncia Irene Espejo, la madre de Rubén en redes sociales.

Pasa en toda España y es la realidad que no se quiere ver.

Un sector abandonado que lucha por una jornada completa para que los alumnos con NEAE estén atendidos durante todo su periodo escolar.

Son imprescindibles y no se les valora. Pero después a todos se les llena la boca utilizando y abusando de la palabra “inclusión” por allá dónde van.

¿Acaso la precariedad laboral, la cesión ilegal de trabajadoras, la pérdida constante de derechos laborales, el desamparo institucional que sufren, la desprotección del alumnado NEAE, la falta personal y recursos y las condiciones de trabajo a las que se enfrentan desde este sector no son suficientes para hacer algo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: