4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

Absuelto el anciano que mató a un ladrón durante un asalto a su casa en Mallorca

La magistrada-presidenta del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears ha emitido una sentencia absolutoria para Pau Rigo, el hombre de 83 años de Porreres (Mallorca) que disparó mortalmente a un ladrón durante un asalto a su casa en 2018.

Los hechos tuvieron lugar en su casa de campo en Porreres.

Durante la ejecución del robo por parte de los dos implicados, Rigo, que entonces tenía 78 años, cogió una escopeta de caza y disparó contra uno de ellos, que falleció. Para el jubilado la Fiscalía pedía una pena de cuatro años, si bien la madre del ladrón fallecido llegó a pedir hasta 15 años por asesinato.

El anciano ya había sido víctima de otro robo unos meses antes.

En el juicio, Rigo expresó el miedo que pasó: “Me entró el pánico, me vi que me mataban. No quería disparar, pero los ladrones, lejos de amedrentarse al ver la escopeta, se me echaron encima”.

La sentencia ha sido notificada este viernes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) revocara la nulidad del veredicto. Rigo ha sido absuelto del delito de homicidio del que le acusaba la Fiscalía.

Por otra parte, la magistrada ha condenado a cuatro años y ocho meses de prisión a un vecino de Campos como autor intelectual del robo con violencia en casa habitada; a otro vecino de Campos a cuatro años y seis meses por cooperar en la planificación del asalto; y a cuatro años y 11 meses a un ciudadano de origen colombiano por ejecutar el robo y por las lesiones al anciano.

El Jurado descartó por unanimidad, que Rigo hubiera disparado con intención de causar la muerte al ladrón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: