4 marzo, 2024
4 marzo, 2024

Asesinados dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz)

«Problemas evidentes que relucen con catástrofes que podrían haberse evitado».

Queda evidenciado el grave problema de nuestro país con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y este viernes en el Puerto de Barbate se ha demostrado.

Una narcolancha ha arrollado a una embarcación de la Guardia Civil y ha matado a dos agentes, Miguel Ángel González Gómez, de 39 años y natural de San Fernando (Cádiz), pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), y David Pérez Garacel, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), nacido en Barcelona, tenía 43 años.

En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por los seis agentes.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en la muerte de los agentes en Sotogrande y tres de ellos eran tripulantes de la narcolancha.

Además, otro agente está en coma y otro se encuentra herido leve.

En el triste vídeo, se puede escuchar cómo la gente que lo graba está jaleando a los narcotraficantes para que hundan a los agentes, mientras dos lanchas dan vueltas alrededor de una pequeña patrullera para embestirla.

«Los policías sufrimos un absoluto desamparo institucional en la zona. Constantemente, las mafias de la droga nos agreden y hostigan para que cedamos. Nos extorsionan y presionan jugando con la vida de nuestras propias familias. Los narcos tienen más medios que nosotros mismos y cuentan con una logística muy extensa porque hay muchísima gente que come de eso. Nadie quiere trabajar aquí y por eso más de 300 agentes, un 40% de la plantilla, pide año tras año el traslado. Nadie en su sano juicio querría tener este destino», cuenta un agente a @es.decirdiario.

Desde 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2023, Policía Nacional y Guardia Civil han incautado 1.668 toneladas de droga.

«Lo que hoy ha ocurrido es una muestra más de que ellos saben que esto es suyo y operan a sus anchas. De día o de noche. Pronto o tarde. No les importan las consecuencias. Consecuencias que, para ellos, no existen», relata a @es.decirdiario otro agente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Redes:

Lo más visto: